jueves, 8 de noviembre de 2018

PLAN DE EVALUACIÓN PRIMERO Y SEGUNDO AÑO


TEJIDO TEMATICO
REFERENTES
TEORICOS - PRACTICOS
PROCESOS DIDÁCTICOS

PROCESOS DE VALORACIÓN

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?  
¿Para qué?
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
FECHA
PTS
Recopilar e indagar información sobre fechas,
Periodos y celebraciones relacionados con la vida
en la familia y en la comunidad.







“Settimana della lingua italiana nel mondo”2018

ü  Socialización de saberes
ü  Trabajo colaborativo
ü   Infograma
ü  Producción escrita
ü  Producción Plástica
Contextualización
 Explicación tema de la semana de la lengua italiana en el mundo 2018: “L’Italiano e la rete, le reti per l’italiano”
Conceptualización
La sección elaborará un afiche conmemorativo de la semana de la lengua italiana en el mundo.
En grupos de 4-5 estudiantes realizaran una investigación relacionada con la técnica del infograma (qué es, cómo se elabora, elementos entre otros) la cual deben escribir en su cuaderno; para luego elaborar un infograma acerca de las redes en italiano (buscadores, sitios web…)




Identifica información en diversos tipos de textos escritos en lengua extranjera.













Reorganiza la información en organizadores gráficos




.



.





Afiche/lista de cotejo
 Infograma / escala de estimación
   







Del 22/10/2018 al 26/10/2018






































20
TEJIDO TEMATICO
REFERENTES
TEORICOS – PRACTICOS
PROCESOS DIDÁCTICOS

PROCESOS DE VALORACIÓN

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?  
¿Para qué?
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
FECHA
PTS
La comunicación para el intercambio de
Información  y experiencias acerca de
celebraciones que viven en
la comunidad escolar.

Festividades Anglosajonas e italovenezolanas:
·         “Festa del Zucchero”
·         Holyswin-
·         “Festa Messicana dei Morti”
·         “Mexican Day of the dead”
·         Día de los muertos



·          “Giorno della famiglia
·          Thanks Giving Day”
·         Abrazo en Familia


















ü  Socialización de saberes
ü  Trabajo colaborativo
ü  Producción Artística
Contextualización
 Socialización de experiencias relacionadas con festividades del patrimonio cultural, propias de los meses octubre-noviembre.
Conceptualización
La sección se dividirá en grupos para conformar un “cortejo nupcial de catrinas” así como para elaborar un “altar de muertos”; además organizarán dinámicas de animación en lengua extranjera

Identifica, reconoce y valora el patrimonio y la diversidad cultural de los pueblos anglosajón, itálico y latinoamericano













Participa y Disfruta representando las manifestaciones culturales patrimonio mundial, nacional y regional (EEUU, Italia, México y Venezuela)




.



.





Dramatización / lista de cotejo
   


31/10/2018
















17/11/2018





















20















20
TEJIDO TEMATICO
REFERENTES
TEORICOS - PRACTICOS
PROCESOS DIDÁCTICOS

PROCESOS DE VALORACIÓN

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?  
¿Para qué?
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
FECHA
PTS
Who am I?
Saludar y despedirse.
Presentarse a si mismo y a otros formal e
informalmente. Identificar/ describir/ numerar/ deletrear vocabulario relacionado con los miembros de la familia. (el alfabeto - números)
Comprender instrucciones básicas en el
entorno educativo.























ü  Introducing oneself
ü  Greetings and farewells
ü  Verb To Be
ü  Demonstratives: This / that / these / those
ü   Personal pronouns
ü  There is / There are
ü  Wh-questions: what, where, who.
ü  Family members
ü  Adjectives
ü  Numbers
Inferencia inductiva: uso de la lengua materna para inferir significado de expresiones o vocabulario.
Producción oral – práctica: Construcción de diálogos./Juego de roles
Producción escrita: redacción de textos  descriptivos cortos.
Elaboración de un listado de palabras (sustantivos – adjetivos – verbos)
Contextualización
 Socialización de saberes en torno a expresiones utilizadas para presentarse, saludar, despedirse, presentar a otros, miembros de la familia, actividades diarias en el hogar contar, deletrear.
Conceptualización
La sección se dividirá en grupos para preparar diálogos con las estructuras socializadas. El estudiante realizará actividades escritas individuales para reforzar vocabulario y la construcción de textos en lengua extranjera

Identifica expresiones y frases cotidianas para presentarse, presentar a otros, describir, contar y deletrear


Conoce el vocabulario que le permite describirse y describir
a otras personas tanto físicamente como en su forma de ser, mediante el
uso de adjetivos.














Se expresa en forma fluida en un lenguaje de baja complejidad.



Describe a su familia y sus integrantes,
así como las actividades diarias que realiza cada uno de ellos.

Utiliza los números para completar pequeñas descripciones acerca de su entorno familiar y escolar.


Dialogo / lista de cotejo






“This is my family” Composición/ Escala de estimación




Juego de Palabras / Debate / lista de cotejo



   







Del 5/11/2018 al 9/ 11/2018






Del 12/11/2018 al 23/11/2018



Del 26/11/2018 al
7/12/2018



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario