TEJIDO
TEMATICO
|
REFERENTES
TEORICOS
- PRACTICOS
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
PROCESOS DE VALORACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?
¿Para qué?
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
|
FECHA
|
PTS
|
||
Recopilar e indagar
información sobre fechas,
Periodos y
celebraciones relacionados con la vida
en la familia y en
la comunidad.
|
“Settimana della lingua italiana nel mondo”2018
|
ü Socialización de saberes
ü Trabajo colaborativo
ü Infograma
ü Producción escrita
ü Producción Plástica
|
Contextualización
Explicación tema de la semana de la lengua
italiana en el mundo 2018: “L’Italiano e la rete, le reti per l’italiano”
Conceptualización
La
sección elaborará un afiche conmemorativo de la semana de la lengua italiana
en el mundo.
En
grupos de 4-5 estudiantes realizaran una investigación relacionada con la
técnica del infograma (qué es, cómo se elabora, elementos entre otros) la
cual deben escribir en su cuaderno; para luego elaborar un infograma acerca
de las redes en italiano (buscadores, sitios web…)
|
Identifica información en diversos tipos de textos
escritos en lengua extranjera.
|
Reorganiza la información en organizadores gráficos
.
.
|
Afiche/lista de cotejo
Infograma /
escala de estimación
|
Del 22/10/2018 al 26/10/2018
|
20
|
TEJIDO
TEMATICO
|
REFERENTES
TEORICOS
– PRACTICOS
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
PROCESOS DE VALORACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?
¿Para qué?
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
|
FECHA
|
PTS
|
||
La comunicación para el intercambio
de
Información y experiencias acerca de
celebraciones que viven en
la comunidad escolar.
|
Festividades Anglosajonas e italovenezolanas:
·
“Festa del Zucchero”
·
Holyswin-
·
“Festa Messicana
dei Morti”
·
“Mexican Day of the
dead”
·
Día de los muertos
·
“Giorno della famiglia
·
Thanks Giving Day”
·
Abrazo en Familia
|
ü Socialización de saberes
ü Trabajo colaborativo
ü Producción Artística
|
Contextualización
Socialización de experiencias relacionadas
con festividades del patrimonio cultural, propias de los meses
octubre-noviembre.
Conceptualización
La sección se
dividirá en grupos para conformar un “cortejo nupcial de catrinas” así como para
elaborar un “altar de muertos”; además organizarán dinámicas de animación en
lengua extranjera
|
Identifica, reconoce y valora el patrimonio y la
diversidad cultural de los pueblos anglosajón, itálico y latinoamericano
|
Participa y Disfruta representando las manifestaciones culturales
patrimonio mundial, nacional y regional (EEUU, Italia, México y Venezuela)
.
.
|
Dramatización / lista de cotejo
|
31/10/2018
17/11/2018
|
20
20
|
TEJIDO
TEMATICO
|
REFERENTES
TEORICOS
- PRACTICOS
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
PROCESOS DE VALORACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?
¿Para qué?
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
|
FECHA
|
PTS
|
||
Who am I?
Saludar y despedirse.
Presentarse a si mismo y a otros
formal e
informalmente. Identificar/ describir/
numerar/ deletrear vocabulario relacionado con los miembros de la familia.
(el alfabeto - números)
Comprender instrucciones básicas en
el
entorno
educativo.
|
ü Introducing oneself
ü Greetings and farewells
ü Verb To Be
ü Demonstratives: This / that / these / those
ü Personal
pronouns
ü There is / There are
ü Wh-questions: what, where, who.
ü Family members
ü Adjectives
ü Numbers
|
Inferencia inductiva:
uso de la lengua materna para inferir significado de expresiones o
vocabulario.
Producción oral –
práctica: Construcción de diálogos./Juego de roles
Producción escrita:
redacción de textos descriptivos
cortos.
Elaboración de un
listado de palabras (sustantivos – adjetivos – verbos)
|
Contextualización
Socialización de saberes en torno a
expresiones utilizadas para presentarse, saludar, despedirse, presentar a
otros, miembros de la familia, actividades diarias en el hogar contar,
deletrear.
Conceptualización
La sección se
dividirá en grupos para preparar diálogos con las estructuras socializadas.
El estudiante realizará actividades escritas individuales para reforzar
vocabulario y la construcción de textos en lengua extranjera
|
Identifica
expresiones y frases cotidianas para presentarse, presentar a otros,
describir, contar y deletrear
Conoce el
vocabulario que le permite describirse y describir
a otras personas
tanto físicamente como en su forma de ser, mediante el
uso de adjetivos.
|
Se expresa en forma fluida en un lenguaje de baja
complejidad.
Describe a su familia y sus integrantes,
así como las actividades diarias que realiza cada
uno de ellos.
Utiliza los números para completar pequeñas descripciones
acerca de su entorno familiar y escolar.
|
Dialogo / lista de cotejo
“This is my family” Composición/ Escala de estimación
Juego de Palabras / Debate / lista de cotejo
|
Del 5/11/2018 al 9/
11/2018
Del 12/11/2018 al
23/11/2018
Del 26/11/2018 al
7/12/2018
|
jueves, 8 de noviembre de 2018
PLAN DE EVALUACIÓN PRIMERO Y SEGUNDO AÑO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario