TEJIDO
TEMATICO
|
REFERENTES
TEORICOS
- PRACTICOS
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
PROCESOS DE VALORACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?
¿Para qué?
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
|
FECHA
|
PTS
|
||
Chi sono?
Saludar y despedirse.
Presentarse a si mismo y a otros
formal e
informalmente. Identificar/
describir/ numerar/ deletrear vocabulario relacionado con los miembros de la
familia. (el alfabeto - números)
Comprender instrucciones básicas en
el
entorno
educativo
|
ü Mi presento
ü Saluti
ü Verbo Essere
ü Questo, Questa / Quello, Quella
ü Pronommi
Personali
ü C’é, Ci sono
ü Domande: Cosa? , Chi?, Dove?, Quando?
ü La Famiglia
ü Aggetivi
Numeri
|
Inferencia inductiva:
uso de la lengua materna para inferir significado de expresiones o
vocabulario.
Producción oral –
práctica: Construcción de diálogos./Juego de roles
Producción escrita:
redacción de textos descriptivos
cortos.
Elaboración de un
listado de palabras (sustantivos – adjetivos – verbos)
|
Contextualización
Socialización de saberes en torno a
expresiones utilizadas para presentarse, saludar, despedirse, presentar a
otros, miembros de la familia, actividades diarias en el hogar contar,
deletrear.
Conceptualización
La sección se
dividirá en grupos para preparar diálogos con las estructuras socializadas.
El estudiante realizará actividades escritas individuales para reforzar
vocabulario y la construcción de textos en lengua extranjera
|
Identificar
expresiones y frases cotidianas para presentarse, presentar a otros,
describir, contar y deletrear
Conocer el
vocabulario que le permite describirse y describir
a otras personas
tanto físicamente como en su forma de ser, mediante el
uso de adjetivos.
|
Se expresa en forma fluida en un lenguaje de baja
complejidad.
Describe a su familia y sus integrantes,
así como las actividades diarias que realiza cada
uno de ellos.
Utiliza los números para completar pequeñas descripciones
acerca de su entorno familiar y escolar.
|
Dialogo / lista de cotejo
“Ti presento ii miei” Composición/ Escala de estimación
Juego de Palabras / Debate / lista de cotejo
|
Del 28/01/2019 al 1/
02/2019
Del 11/02/2019 al
15/02/2019
Del 18/02/2019 al
22/02/2019
|
20
20
20
|
TEJIDO
TEMATICO
|
REFERENTES
TEORICOS
– PRACTICOS
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
PROCESOS DE VALORACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?
¿Para qué?
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
|
FECHA
|
PTS
|
||
La comunicación para el intercambio
de
Información y experiencias acerca de
actividades cotidianas que viven en
la comunidad escolar. Aprendamos juntos el italiano de las fiestas” (“Impariamo insieme L’
Italiano delle feste”
“Proyecto de
Área. “TELEDIARIO”
WATCH
ME… LOS CEDROS’ NEWS / GUARDAMI… LE NOTIZIE DI LOS CEDROS
|
Sustantivos, Articulos determinados, adjetivos, verbos en presente
indicativo – futuro simple,adverbios de tiempo y frecuencia (sostantivi- articoli
determinativi- aggettivi- verbi presente indicativo- futuro simple avverbi
ditempo e frequenza) Lenguaje periodístico (Linguaggio giornalista). 15 de Enero: Día del Maestro (15
Gennaio:Giorno dell’insegnante)
Del 16 al 18 de Enero: Juegos Intercursos
(Dal 16 gennaio fino al 18 Gennaio: Giochi scolastici)
31 de Enero Día de la Merla ( 31 Gennaio: Giorno della Merla)
2 de Febrero Día de la
Candelaría Paradura del Niño (2 Febbraio Candelora)
14 de Febrero: San Valentín (14 febbraio: San Valentino) 15 de Febrero: Día de Valera
(15 febbraio Giorno della cittá).
|
ü Socialización de saberes
ü Infograma
ü Trabajo colaborativo
ü Producción escrita
ü Producción plástica
ü Producción Artística
|
Contextualización
Socialización de experiencias relacionadas
con festividades del patrimonio cultural, propias de los meses enero,
febrero, marzo y primera quincena de abril.
Conceptualización
Los estudiantes
revisaran el calendario sociocultural italo-venezolano para por cada mes
elaborar un Infograma que socializarán en clase. Luego de la presentación del
proyecto por parte de la profesora, se procederá a conformar los equipos para que trabajen en
la distintas secciones informativas (Academia, Ambiente- clima, Cultura, Deporte)
La sección completa
debe seleccionar el nombre del canal de TV, nombre, logo y slogan del noticiero; una vez concretadas las
actividades anteriores los estudiantes deben hacer la recopilación de la
información, según el contenido a trabajar
|
Expresar en italiano, a través del uso del infograma
y del lenguaje periodístico interés
por las actividades que se desarrollan
en la comunidad escolar relacionadas con las efemérides así como aquellas de índole académica (Retos, Proyectos de Área,
Talleres de formación, reuniones de padres y representantes), deportiva
(intercursos, intercircuitales, municipales, regionales y nacionales),
ambiental (club ecológico, clima) cultural (actos relacionados con las
efemérides)
|
Identifica, reconoce y valora los procesos de interculturalidad que se
evidencian en las efemérides italo-venezolanas.
Escribe noticias y reportajes
siguiendo una secuencia de planeación, revisión, reescritura y socialización
Participa y Disfruta presentando las noticias y novedades del día a
día en la escuela.
.
.
|
Infograma / lista de cotejo
Producción escrita (Guión de noticias) / Escala de
estimación numérica descriptiva
Producción
Plástica, Producción Artística, Producción Oral ( Ambientación- Dramatización- Exposición)
|
Del 21 al 25 de
Enero 2019
12/03/2019
2do “B”
13/03/2018
2do “A”
28/03/2019
|
20
20
|
TEJIDO
TEMATICO
|
REFERENTES
TEORICOS
- PRACTICOS
|
PROCESOS DIDÁCTICOS
|
PROCESOS DE VALORACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
|
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?
¿Para qué?
|
COMPETENCIA
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
|
FECHA
|
PTS
|
||
La comunicación para el intercambio
de
Información y experiencias acerca de
actividades cotidianas que viven en
la comunidad escolar. Proyecto de Área. “TELEDIARIO”
WATCH
ME… LOS CEDROS’ NEWS / GUARDAMI… LE NOTIZIE DI LOS CEDROS
|
4 y 5 de Marzo: Carnaval
(4 – 5 Marzo: Lunedí e Martedí Grasso) 6 de Marzo: Miércoles de ceniza (6
Marzo: Mercoledí delle cenere) Del 7 de Marzo al 12 de Abril: Cuaresma (Dal
7Marzo fino al 12 aprile: Quaresima) 8 de Marzo: Día de la Mujer (8 Marzo
Festa della donna) 22 de Marzo: Día Mundial del agua (22 aprile: Giornata
Mondiale dell’acqua) Del 13 de Abril al 21 de Abril: Semana Santa (Dal 13
aprile fino al 21 aprile: Settimana Santa)
|
Inferencia inductiva:
uso de la lengua materna para inferir significado de expresiones o
vocabulario.
Producción oral –
práctica: Construcción de diálogos./Juego de roles
Producción escrita:
redacción de textos descriptivos
cortos.
Elaboración de un
listado de palabras (sustantivos – adjetivos – verbos)
|
Contextualización
Socialización
de experiencias relacionadas con festividades del patrimonio cultural,
propias de los meses enero, febrero, marzo y primera quincena de abril.
Conceptualización
La sección se
dividirá en grupos para preparar la presentación de las noticias del colegio
con las estructuras socializadas. El estudiante realizará actividades
escritas individuales para reforzar vocabulario y la construcción de textos
en lengua extranjera
|
Identificar
expresiones y frases cotidianas para presentarse, presentar a otros,
describir, contar hechos en el presente y en futuro.
Conocer el
vocabulario que le permite describir situaciones y acciones mediante el
uso de adjetivos.
|
Se expresa en forma fluida en un lenguaje de baja
complejidad.
Describe en forma escrita y oral las actividades extraordinarias que se
suceden en el ambiente escolar.
Utiliza los números para completar pequeñas descripciones
acerca de sucesos en el espacio de la comunidad escolar.
|
Producción escrita (Guión de noticias) / Escala de
estimación numérica descriptiva
Producción
Plástica, Producción Artística, Producción Oral ( Ambientación- Dramatización- Exposición)
|
12/03/2019
2do “B”
13/03/2018
2do “A”
28/03/2019
|
20
20
|
lunes, 4 de febrero de 2019
PLANIFICACIÓN SEGUNDO PERIODO SEGUNDOAÑO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario