domingo, 3 de febrero de 2019

PLANIFICACIÓN SEGUNDO PERIODO PRIMER AÑO


TEJIDO TEMATICO
REFERENTES
TEORICOS - PRACTICOS
PROCESOS DIDÁCTICOS

PROCESOS DE VALORACIÓN

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?  
¿Para qué?
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
FECHA
PTS
Chi sono?
Saludar y despedirse.
Presentarse a si mismo y a otros formal e
informalmente. Identificar/ describir/ numerar/ deletrear vocabulario relacionado con los miembros de la familia. (el alfabeto - números)
Comprender instrucciones básicas en el
entorno educativo






ü  Mi presento
ü  Saluti
ü  Verbo Essere
ü  Questo, Questa / Quello, Quella
ü   Pronommi Personali
ü  C’é, Ci sono
ü  Domande: Cosa? , Chi?, Dove?, Quando?
ü  La Famiglia
ü  Aggetivi
Numeri
Inferencia inductiva: uso de la lengua materna para inferir significado de expresiones o vocabulario.
Producción oral – práctica: Construcción de diálogos./Juego de roles
Producción escrita: redacción de textos  descriptivos cortos.
Elaboración de un listado de palabras (sustantivos – adjetivos – verbos)
Contextualización
 Socialización de saberes en torno a expresiones utilizadas para presentarse, saludar, despedirse, presentar a otros, miembros de la familia, actividades diarias en el hogar contar, deletrear.
Conceptualización
La sección se dividirá en grupos para preparar diálogos con las estructuras socializadas. El estudiante realizará actividades escritas individuales para reforzar vocabulario y la construcción de textos en lengua extranjera

Identificar expresiones y frases cotidianas para presentarse, presentar a otros, describir, contar y deletrear


Conocer el vocabulario que le permite describirse y describir
a otras personas tanto físicamente como en su forma de ser, mediante el
uso de adjetivos.














Se expresa en forma fluida en un lenguaje de baja complejidad.



Describe a su familia y sus integrantes,
así como las actividades diarias que realiza cada uno de ellos.

Utiliza los números para completar pequeñas descripciones acerca de su entorno familiar y escolar.


Dialogo / lista de cotejo






“Ti presento ii miei” Composición/ Escala de estimación




Juego de Palabras / Debate / lista de cotejo



   







Del 4/02/2019 al 8/ 02/2019






Del 18/02/2019 al 22/02/2019



Del 25/02/2019 al
28/02/2019























20






20






20
TEJIDO TEMATICO
REFERENTES
TEORICOS – PRACTICOS
PROCESOS DIDÁCTICOS

PROCESOS DE VALORACIÓN

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?  
¿Para qué?
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
FECHA
PTS
La comunicación para el intercambio de
Información  y experiencias acerca de
actividades cotidianas que viven en
la comunidad escolar. Proyecto de Área. “TELEDIARIO”
WATCH ME… LOS CEDROS’ NEWS / GUARDAMI… LE NOTIZIE DI LOS CEDROS


Sustantivos, Articulos determinados, adjetivos, verbos en presente indicativo (sostantivi- articoli determinativi- aggettivi- verbi presente indicativo- futuro simple) Lenguaje periodístico (Linguaggio giornalista). 15 de Enero: Día del Maestro (15 Gennaio:Giorno dell’insegnante)
Del 16 al 18 de Enero:  Juegos Intercursos (Dal 16 gennaio fino al 18 Gennaio: Giochi scolastici)
31 de Enero Día de la Merla ( 31 Gennaio: Giorno della Merla)
 2 de Febrero Día de la Candelaría Paradura del Niño (2 Febbraio Candelora)

ü  Socialización de saberes
ü  Trabajo colaborativo
ü  Producción escrita
ü  Producción plástica
ü  Producción Artística
Contextualización
 Socialización de experiencias relacionadas con festividades del patrimonio cultural, propias de los meses enero, febrero, marzo y primera quincena de abril.
Conceptualización
Luego de la presentación del proyecto por parte de la profesora, se procederá a  conformar los equipos para que trabajen en la distintas secciones informativas (Academia, Ambiente- clima, Cultura, Deporte)
La sección completa debe seleccionar el nombre del canal de TV, nombre, logo y slogan  del noticiero; una vez concretadas las actividades anteriores los estudiantes deben hacer la recopilación de la información, según el contenido a trabajar

Expresar en italiano, a través del uso del lenguaje periodístico  interés por  las actividades que se desarrollan en la comunidad escolar de índole académica (Retos, Proyectos de Área, Talleres de formación, reuniones de padres y representantes), deportiva (intercursos, intercircuitales, municipales, regionales y nacionales), ambiental (club ecológico, clima) cultural (actos relacionados con las efemérides)








Escribe noticias y reportajes siguiendo una secuencia de planeación, revisión, reescritura y socialización









Participa y Disfruta presentando las noticias y novedades del día a día en la escuela.




.



.





Producción escrita (Guión de noticias) / Escala de estimación numérica descriptiva
   








Producción Plástica, Producción Artística, Producción Oral  ( Ambientación- Dramatización- Exposición)

14/03/2019


















28/03/2019


















20

















20
TEJIDO TEMATICO
REFERENTES
TEORICOS - PRACTICOS
PROCESOS DIDÁCTICOS

PROCESOS DE VALORACIÓN

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
MOMENTOS DIDACTICOS
¿Qué?  
¿Para qué?
COMPETENCIA
INDICADORES DE LOGRO
TECNICAS /
INSTRUMENTOS
FECHA
PTS
La comunicación para el intercambio de
Información  y experiencias acerca de
actividades cotidianas que viven en
la comunidad escolar. Proyecto de Área. “TELEDIARIO”
WATCH ME… LOS CEDROS’ NEWS / GUARDAMI… LE NOTIZIE DI LOS CEDROS

14 de Febrero: San Valentín (14 febbraio: San Valentino) 15 de Febrero: Día de Valera  (15 febbraio Giorno della cittá). 4 y 5 de        Marzo: Carnaval (4 – 5 Marzo: Lunedí e Martedí Grasso) 6 de Marzo: Miércoles de ceniza (6 Marzo: Mercoledí delle cenere) Del 7 de Marzo al 12 de Abril: Cuaresma (Dal 7Marzo fino al 12 aprile: Quaresima) 8 de Marzo: Día de la Mujer (8 Marzo Festa della donna) 22 de Marzo: Día Mundial del agua (22 aprile: Giornata Mondiale dell’acqua) Del 13 de Abril al 21 de Abril: Semana Santa (Dal 13 aprile fino al 21 aprile: Settimana Santa)
Inferencia inductiva: uso de la lengua materna para inferir significado de expresiones o vocabulario.
Producción oral – práctica: Construcción de diálogos./Juego de roles
Producción escrita: redacción de textos  descriptivos cortos.
Elaboración de un listado de palabras (sustantivos – adjetivos – verbos)
Contextualización
Socialización de experiencias relacionadas con festividades del patrimonio cultural, propias de los meses enero, febrero, marzo y primera quincena de abril.

Conceptualización
La sección se dividirá en grupos para preparar la presentación de las noticias del colegio con las estructuras socializadas. El estudiante realizará actividades escritas individuales para reforzar vocabulario y la construcción de textos en lengua extranjera

Identificar expresiones y frases cotidianas para presentarse, presentar a otros, describir, contar hechos en el presente y en futuro.



Conocer el vocabulario que le permite  describir  situaciones y acciones mediante el
uso de adjetivos.














Se expresa en forma fluida en un lenguaje de baja complejidad.



Describe en forma escrita y oral  las actividades extraordinarias que se suceden en el ambiente escolar.

Utiliza los números para completar pequeñas descripciones acerca de sucesos en el espacio de la comunidad escolar.


Producción escrita (Guión de noticias) / Escala de estimación numérica descriptiva
   








Producción Plástica, Producción Artística, Producción Oral  ( Ambientación- Dramatización- Exposición)

14/03/2019


















28/03/2019



















20
















20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario